miércoles, 21 de julio de 2010

“ES NECESARIA UNA HUELGA GENERAL MUNDIAL” “PARALICEMOS AL MUNDO. NOS NECESITA (Por Pepe Tamarit)

"Toda verdad pasa por tres etapas: primero es ridiculizada, luego violentamente rechazada, y finalmente aceptada como obvia". Arthur Shopenhauer.

Nos encontramos en un momento en el que si queremos y tomamos conciencia pudiera ser decisivo para la Humanidad

Vemos como la Globalización (no mundialización) de los Mercados (Mercados Especuladores), del Capital y su desmesurado apetito, una vez más, está atentando de forma inaudita hasta la fecha contra los derechos de las personas.

Por un lado existen grandes tasas de Desempleo, Desprotección Social, Salarios bajos exprimiendo y explotando a la clase obrera (subempleo). Pérdida de derechos laborales, explotación infantil, políticas impositivas desproporcionadas, etc. mientras que por el otro están los grandes Capitales enriqueciéndose cada vez más, los grandes Bancos que año tras año nos anuncian que han vuelto a tener más beneficios, Bancos que a países subdesarrollados les otorgan créditos a cambio de políticas liberales, créditos que no pueden satisfacer,y que paulatinamente va engrosando su deuda externa insostenible y dependencia económica.
Estamos en otra crisis, una de las crisis cíclicas ya definidas por Marx, con el agravante de una globalización del capital y de los mercados lo que la convierten en la mayor crisis conocida por la humanidad se podría definir como “LA CRISIS”

Más, mucho más y mas concreto que podría hablar de la Crisis del Capitalismo, pero no lo creo conveniente, ya que no es la finalidad de esta publicación y, desde luego, no me considero una persona capacitada para tratarla en toda su amplitud.

Todo lo expuesto anteriormente tiene como referencia a la Huelga General convocada en España para el próximo día 29 de septiembre de 2010.

No hay que tratarla como una Huelga General más, porque no lo es, se convoca a raíz de los planes de ajuste del déficit, de recortes y varias cosas más aprobadas por el Gobierno, pero hay que considerar que es la primera vez que un Gobierno deja ver tan claro que actúan conforme le indican los mercados especuladores, como el capitalismo saca a relucir su cara más fascista, control, odio y opresión hacia el Pueblo.
Por lo tanto hay que tratarla como una HUELGA GENERAL contra el SISTEMA FASCISTA por el SISTEMA CAPITALISTA que, viendo que se están produciendo grietas en su estructura oprime más para no perder su poder.


Sea cual fuere el resultado de dicha Huelga General en España, no iba a producirse ningún cambio en el sistema, probablemente se cedería ante algunas de las medidas adoptadas, pero poco más, en conjunto serían tan solo datos y cifras.

Pero creo que esta HUELGA puede ser una OPORTUNIDAD, y sería una OPORTUNIDAD si a la misma la secundasen distintos Países, Europeos y Latinoamericanos, sería una HUELGA GENERAL MUNDIAL, LA REVOLUCIÓN DEL SIGLO XXI, si pudiésemos PARAR EL MUNDO podríamos retomar conciencia de Ciudadanas y Ciudadanos del Mundo, que somos nosotras y nosotros quienes lo mueven, que no lo hace ni el Capital ni el Mercado, solo están ahí para adiestrarnos para conseguir sus propósitos.
Podríamos promover el nacimiento de una nueva humanidad regida por el principio de Solidaridad, deberíamos buscar nuevas personas con capacidad y/o ideología capaces de estudiar y/o plantear cómo y de que forma se ha de distribuir equitativamente la riqueza, el capital y el trabajo, dignificando en toda su amplitud al HOMBRE y a la MUJER.

Trabajo que quizá no sería arduo si nos basamos en dicho principio de solidaridad, el verdadero trabajo ha de basarse en dos partes, la primera: concienciar al hombre y a la mujer de su nuevo papel de persona libre de opresiones y la segunda es descapitalizar al Capital, que el dinero se pase a ser para lo que originariamente nació: herramienta de trueque.

Dos nuevos retos para un mundo mas justo.

Quizá sea una utopía, pero sin utopías ¿qué hubiese sido del mundo?

Creo que todavía estamos a tiempo si alguien comparte estos pensamientos:

“ES NECESARIA UNA HUELGA GENERAL MUNDIAL”

“PARALICEMOS AL MUNDO. NOS NECESITA”

Pepe Tamarit