martes, 6 de julio de 2010

Que la consigna “¡Pueblos de Europa, Alzaos!” se vea de nuevo ante el Partenón, el Puente de Triana, el Coliseo...

Compañeros, el pasado 17 de junio, en el sevillano Puente de Triana, las banderas rojas ondeaban al viento mientras se descolgaba una gran pancarta que rezaba: "Peoples of Europe, rise up. Andaluces levantaos". En este acto, el Partido Comunista de Andalucía (PCA) hizo un llamamiento a la huelga general europea.



Desde que la propuesta de una huelga general europea fuese lanzada al aire, ésta no ha cesado de extenderse y poco a poco vamos viendo cómo va tomando forma. La imagen de pancartas ante la Acrópolis y el Partenón pidiendo el alzamiento de los pueblos de Europa sin duda ha despertado las conciencias de muchos trabajadores, los cuales son cada vez más conscientes de que están luchando contra un enemigo que supera las fronteras nacionales, como el FMI, la Unión Europea, y el propio sistema capitalista. Nuevamente asistimos a luchas en Francia, Italia, Grecia... En el Reino Unido se anuncian más recortes salvajes. En Grecia, de donde partió la propuesta de la unidad de la lucha a nivel europeo, el internacionalismo ya sobrepasa no sólo las fronteras nacionales, sino continentales. El partido de izquierdas Synaspismos, que en las pasadas elecciones obtuvo 13 escaños, ha declarado en el reciente congreso nacional su apoyo incondicional a la Revolución Cubana, la solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana en su lucha contra el imperialismo y propugnó la CONSTRUCCIÓN DE LA V INTERNACIONAL.

Como vemos, las condiciones para la fundación de una Internacional con organizaciones de masas bajo las bases del socialismo revolucionario están dadas. No obstante, con Internacional o sin ella, una de las principales tareas internacionalistas más urgentes es luchar para que esta huelga europea se lleve a cabo y evitar que ningún interés ajeno a la causa de la emancipación de nuestra clase pueda entorpecerla. Es necesario crear comités de lucha en todos los barrios, fábricas, centros de trabajo, centros de estudios, en los que se propongan medidas para derrocar el capitalismo y con enlaces internacionales para coordinarse con organizaciones y comités de otros países.

En Europa, es el momento de golpear todos juntos a la misma hora. ¡Hay que convertir la jornada de lucha Europea del 29 de septiembre en una huelga general europea! En el estado español ya han convocado huelga para esa fecha. Ya hemos visto las declaraciones de Durao Barroso, en las que prevé "levantamientos populares" en el Sur de Europa cuando los gobiernos se queden sin fondos y entren en completa bancarrota. Contra esa perspectiva, propone el remedio del totalitarismo y dictaduras policiaco-militares. Por otro lado, el imperialismo, cada vez más desesperado, no se conforma con atacar a la clase obrera mundial. El imperialismo, en su ansia por el petróleo de Oriente Medio y sus amenazas contra Irán, extiende sobre sobre nuestras cabezas el peligro de la guerra nuclear

Desde el grupo de La V Internacional, hacemos un llamamiento para que informéis en el muro de todos aquellos actos que tengáis conocimiento en los que se realice el llamamiento internacionalista a la unidad de acción en cualquier parte del mundo.

Enviadnos noticias, imágenes, vídeos, y sobre todo, promoved la realización de estos actos de llamamiento y adhesión a la huelga general europea y por la unidad internacional de nuestra clase en vuestros partidos, sindicatos, organizaciones, comités, asambleas…

Que la consigna de “¡Pueblos de Europa, Alzaos!” se vea de nuevo en todos los idiomas ante el Partenón, el Puente de Triana, la Giralda de Sevilla, la estatua de Colón, la Torre Eiffel, El Big Ben, el Coliseo, el puente 25 de Abril, la Puerta de Alcalá, la Puerta de Brandemburgo,...Y allí donde quiera que se les ocurra a los trabajadores de toda Europa.

¡Por nuestra emancipación! ¡Viva el internacionalismo!

¡Viva la revolución!