viernes, 21 de enero de 2011

Por la revolución en Túnez: : La révolution permanente/The Permanent Revolution/ الثورة الدائمة

"La victoria completa de la revolución implica la victoria del proletariado. Esta última implica, a su vez, el carácter ininterrumpido de la Revolución" La Revolución Permanente. León Trotsky.


Ningún "gobierno provisional" a lo Kerensky, ninguna de las burguesías o monarquias semifeudales del Magreb o de Oriente Medio puede solucionar ni una sola las contradicciones del sistema capitalista, no puede realizar satisfactoriamente ni una de las tareas históricas democráticas pendientes. Asistimos a una crisis capitalista profunda y prolongada, que tiene un carácter estructural, que puede durar más allá de cinco años o una década, con alzas y bajas pero en crisis estructural, hay que insistir. No pueden solucionar ni una sola de las tareas democráticas pendientes. Por cierto, no es solo Túnez, se ha extendido a todo el Magreb y parte de Medio Oriente.En Túnez ya se han creado los primeros Comités de Defensa Populares, muestras de doble poder, tras la caida y huida de Ben Alí. Son anticipo de lo que puede darse, por venir, en otros paises. Algo importante, a su vez, es la conciencia en las masas de la ruptura en la lucha de las fronteras nacionales y el llamamiento a levantarse a sus hermanos, magrebis, árabes, etc por encima de divisiones artificiales capitalistas tipo fronteras nacionales, prejuicios religiosos o en líneas de sexo.Asistimos al inicio de un proceso revolucionario, no a su desenlace. No es el fin sino el comienzo de la revolución en muchos paises, la etapa superior de la lucha de clases.Y ese comienzo parte de una concepción internacionalista.No es poco. Y no se trata de dictadura o democracia, como intentan engañarnos los mass media burgueses, sino de socialismo o capitalismo.

Para nuestros hermanos de clase del Magreb, de Medio Oriente, de Africa entera, un libro inspirador en esta nueva hora de la acción revolucionaria en el mundo: La Revolución Permanente de León Trotsky en árabe, farsi, francés, inglés, portugués, español y alemán para su más amplia difusión, esperando que pueda servir a la causa revolucionaria ¡Por la Federación Socialista del Magreb y Medio Oriente! ¡Por la Federación Socialista Mundial! ¡Abajo las tiranías, abajo el capitalismo!


Martín Moreno


الثورة الدائمة
http://www.marxists.org/arabic/archive/trotsky/1930-pr/index.htm

انقلاب مداوم
لئون تروتسکی
http://www.marxists.org/farsi/archive/trotsky/works/1931/em/enghelabe-modavem.htm

La révolution permanente. Léon Trotsky
La théorie de la révolution prolétarienne à l'époque de l'impérialisme
http://www.marxists.org/francais/trotsky/livres/revperm/rp.html

The Permanent Revolution & Results and Prospects. Leon Trotsky
http://www.marxists.org/archive/trotsky/1931/tpr/index.htm

A Revolução Permanente. Leão Trotski
http://www.marxists.org/portugues/trotsky/1929/11/rev-perman.htm

La revolución permanente. León Trotsky
http://www.marxists.org/espanol/trotsky/revperm/index.htm

Die permanente Revolution. Leo Trotzki
http://www.marxists.org/deutsch/archiv/trotzki/1929/permrev/index.htm