martes, 13 de marzo de 2012

29 M. Histéricos y desesperados ataques mediáticos de la derecha.

 “Las huelgas infunden siempre tanto espanto a los capitalistas precisamente porque comienzan a hacer vacilar su dominio (...) Todo este mecanismo lo mueve el obrero, que cultiva la tierra, extrae el mineral, elabora las mercancías (…) Cada huelga recuerda a los capitalistas que los verdaderos dueños no son ellos, sino los obreros, que proclaman con creciente fuerza sus derechos. Cada huelga recuerda a los obreros que su situación no es desesperada y que no están solos (…).” V.I. Lenin

El contubernio de la patronal española y la derecha mediática ha intensificado sus ataques contra la clase trabajadora, especialmente desde el anuncio de la próxima huelga general del 29 de Marzo.  Sin embargo, si algo caracteriza a la derecha española es que, tras  años de dictadura en la que podían hacer y deshacer a su antojo  sin tener que dar explicaciones, carece actualmente de habilidades e inteligencia suficiente para  saber guardar las formas y cubrirse de un falso barniz democrático.  No existe una derecha inteligente, sino una derecha en un estado más bien bruto y primitivo, despectivamente denominado "la derechona".  Cuando lanzan sus fachosos ataques verbales, además de destilar chulería, hipocresía, marrullería, socarronería y cinismo por los cuatro costados, se nos muestra una derecha ruda, burda, tosca,  falaz, zafia, cerril, obtusa, grotesca, bufa, infame, insidiosa, chambona, fullera, chocarrera, maliciosa, ridícula… y además, tonta.


Cuando se estrujan los sesos no es más que para elaborar complejas y absurdas teorías conspiranoicas con las que tratan de ocultar sus mezquinos errores y de las que, según últimas revelaciones de wikileaks,  se burlan incluso aquellos que consideran que son sus principales aliados, el imperialismo norteamericano[1]. Claro que una cosa es lo que la derecha española considera,  y otra es la realidad, ya que  por más que les canten esa copla cuyo estribillo dice: “..Americanos, vienen a España guapos y sanos…” [2] de la película Bienvenido Mr Marshall, el imperialismo americano no es para "la derechona" española más que una especie de amor no correspondido  pero cruel , abusón y maltratador, que no aparece más que para sacar provecho, dar órdenes y recibir reverencias para luego dejarla  tirada en la estacada, y sin embargo, ese enamoramiento enfermizo genera tal dependencia y adicción que volverá a rendirse a sus pies cada vez que regrese.

 

Es en esa feroz ofensiva mediática donde hemos visto, entre otras lindezas, cómo se trataba de endilgar de forma totalmente chapucera y a golpe de photoshop,  relojes Rolex a dirigentes  sindicales[3], o se mencionaba el dinero que supuestamente nos cuestan a los españolitos de a pie los liberados sindicales (los sindicatos cuentan con unos 4.200 liberados en el estado español, la mayoría mileuristas, frente a los 35.000 “liberados” que tiene la patronal, la mayoría dedicados a obtener subvenciones del estado,[4] además de pretender  desmontar el estado del bienestar y enviarnos a trabajar a Laponia bajo la amenaza de quitarnos la prestación de desempleo)[5]. Todo con el objetivo de desmovilizar al movimiento obrero.  Y en esto que aparece el diaro "La Razón", como buen aliado del capital, con el siguiente titular: "¡Huelga contra España!"[6]

Sí señores, el mismo vocabulario que el  franquismo, puro y duro, empleaba durante la Guerra Civil (esa misma guerra que pretenden enterrar en el olvido) cuando se hablaba de los "rojos" de la "anti-España". Es uno de los sellos inconfundibles de "la derechona” . Su cinismo es tal que les lleva a declarar  tonterías  como las que afirman que "De triunfar la convocatoria sindical, la huelga costaría 7.688 millones, un 0,7 del PIB. Con este dinero se reduciría casi un punto de déficit y se pagaría un año a los parados"  Y eso sin ir más allá del subtítulo. Es la táctica de las mentiras goebbelianas, esas mentiras que de repetirse tantas veces se intentan convertir en verdades. Pues bien,  nada tan sencillo de responder:

Por poner un ejemplo, todos los 12 de Octubre no trabaja nadie sólo porque hace más de 500 años Colón arribó a las costas del continente americano, y además, ese día,  las empresas pagan los costes laborales, al contrario de lo que ocurre durante una huelga, que se lo ahorran. ¿Alguien llora por los 7.688 millones de euros más costes laborales que según los teóricos de “la Razón” se deben de perder cada 12 de octubre? Y si el 12 de octubre cae en jueves, ya no es sólo el 12, tampoco el 13 irá a trabajar medio país, los primeros los jefes y altos cargos que aprovecharán para darse un viajecito. Lo llaman "puente". Lo mismo ocurre con el Día de la Constitución (y sus respectivos “puentes”) y  todos los festivos  que queramos incluir.   Además, si con lo producido durante un sólo día laboral hay suficiente para pagar durante un año a todos los parados y además reducir un punto el déficit ¿Por qué en lugar de tantos recortes y medidas antipopulares no se ha propuesto recaudar todo lo producido durante un día laboral a trabajadores y empresarios con esos mismos fines? Los trabajadores estaríamos encantados si lo único que tuviésemos que perder  fuese un día de salario anual y a cambio nos asegurásemos de que todos los desempleados cobrasen el subsidio durante un año, además de rebajar el déficit. Al año siguiente, repetiríamos, y así hasta salir de la crisis. Y el Premio Nobel de economía para los ilustrados sabios de "La Razón", por supuesto. 



Por otro lado, durante una huelga general, grandes centros comerciales tipo "El Corte Inglés" ponen todo su empeño en mantener las puertas abiertas amenazando indirectamente o directamente al personal con no renovar el contrato, con represalias... (por suerte están los piquetes para intentar resolver estas irregularidades antidemocráticas del terrorismo patronal) Sin embargo, entre piquetes y policía, nadie es capaz de entrar a comprar, por lo que a dichos centros comerciales les saldría siempre mucho más rentable cerrar ese día ahorrándose los gastos de suministros y de personal. Pero claro, el problema, por supuesto, no son las supuestas pérdidas, es una cuestión de quién manda aquí, si los "rojos" de la "anti-España" que decía Franco, o los siervos del capitalismo.

Daniel Guerra
13/03/2012

[1]¿Puedes simplemente decirle (A Aznar) de mi parte 'buen intento el de culpar a ETA?'", Bayless Parsley, un analista de la CIA a la directora  de Inteligencia Geopolítica, refiriéndose despectivamente a la insistencia con la que el gobierno del PP trató de imputarle a ETA la autoría de los atentados del 11-M en Madrid, en los que perecieron 191 personas.
 http://www.publico.es/internacional/423909/los-espias-norteamericanos-se-burlan-de-aznar-y-de-sus-ideas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/27/espana/1330330091.html


[2]  Los yanquis han venido,
olé salero, con mil regalos,
y a las niñas bonitas
van a obsequiarlas con aeroplanos,
con aeroplanos de chorro libre
que corta el aire,
y también rascacielos, bien conservaos
en frigidaire

ESTRIBILLO
Americanos,
vienen a España
guapos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé Virginia,
y Michigan,
y viva Texas, que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi madre,
olé mi suegra y
olé mi tía.

El Plan Marshall nos llega
del extranjero pa nuestro avío,
y con tantos parneses
va a echar buen pelo
Villar del Río.
Traerán divisas pá quien toree
mejor corría,
y medias y camisas
pá las mocitas más presumías.

[3] Basta ver las imágenes para darse cuenta del intento de engaño:  http://cibertrolas.blogspot.com/2012/03/los-relojes-de-candido-mendez.html
[4] Existen más de 5.000 agrupaciones empresariales con 35.000 empleados en total entre abogados, técnicos, secretarias y profesores.
Las asociaciones reciben ayudas públicas, sobre todo para formación que van desde 20.000 euros a 20 millones según el tamaño. Esos, los que se llenan la boca hablando de austeridad, recortes, bajar salarios...
http://vamosacambiarelmundo.org/2010/11/la-patronal-ceoe-dedica-miles-de-liberados-a-captar-subvenciones/